XV tips

XV dresses

XV accessories 

Explore all kinds of articles to help you plan out the best quince! 

xv decorations

beauty

wedding decorations

wedding dresses

wedding tips

EXPLORE XV & wedding  ARTICLES

Consejos

Decir sí

Si tu y tu pareja han tomado la decisión de unirse en matrimonio, es muy importante saber que hacer para iniciar los preparativos de la boda. He aquí una guía sencilla que les ayudará a empezar a organizar sus planes y Decir Sí

1. Conozcan los Trámites Legales

Para casarse por lo Civil o Religioso en Georgia, lo más importante, es obtener una Licencia de Matrimonio de la Corte de Probatoria- División Matrimonial (Probate Court /Marriage Division) del Condado en donde viva al menos uno de los dos contrayentes. Si ninguno de los dos es residente en Georgia, entonces deberán solicitar la licensia en el condado exacto en donde se vayan a casar. Se requiere que ambos contrayentes vayan juntos a solicitarla a la Corte y que paguen un costo de aproximadamente $56 a $82, dependiendo del condado.
Cada contrayente, debe presentar una identificación válida ya sea de este país o de su país de origen. La Licensia Matrimonial, se otorga el mismo día; y se puede usar en cualquier ciudad del estado de Georgia, pero no en otro estado. Esta licencia se debe de presentar al Juez o Ministro que les vaya a casar, para que efectúe los trámites correspondientes de registro oficial en la Corte.

2. Determinen el tipo de Ceremonia y el lugar donde se realizará

La Ceremonia de Bodas puede ser Civil o Religiosa. Si la ceremonia es Civil, unas cuantas parejas optan por casarse en la Corte, aunque la mayoría de ellas prefiere tener una ceremonia privada fuera de la Corte. Otras parejas prefieren casarse en la Iglesia. Si prefieren una ceremonia privada (Civil or Religiosa) fuera de la Corte o la Iglesia, pueden contratar los servicios de un Ministro de Bodas o de un Juez para casarse en el lugar de su preferencia, (un salón, un hotel, un restaurante, su hogar etc.) Esta opción es bien popular y generalmente la más flexible, ya que a continuación de la ceremonia, pueden tener la recepción, ahorrando considerablemente, dinero y tiempo.

3. Determinen su presupuesto, temporada y fecha de la boda

Conocer su presupuesto les ayudará a decidir si deben hacer algo íntimo o pueden realizar una boda más grande. Esto les ayudará a manejar sus prioridades de gastos. Elegir la temporada de su boda para elegir la fecha, es importante ya que los costos varían dependiendo de la temporada alta (Primavera / Verano) o la temporada baja (Otoño / Invierno).

4. Hagan sus reservaciones de servicios con anticipación

Cuando ya tienen la fecha, es tiempo de decidir quien los casará, el lugar para casarse y hacer las reservaciones de los demás servicios. Entre más temprano mejor, para tener más opciones y evitar el estrés de último momento.

Ahora que ya saben como empezar, recuerden que lo más importante de todo es decir “¡Si Quiero!”, y empezar a vivir, una nueva y maravillosa etapa de sus vidas. ¡Felicidades por su decisión!