Con Sabor a folklor
Este mes de septiembre es de fiestas patrias en México y en nuestra comunidad latina es motivo de celebración, así que por qué no colocamos un acento colorido y florar en la mesa de nuestra próxima celebración y pensamos en un pastel mexicano.
Para esta temática nos podemos inspirar en el folklor mexicano y concentrarnos principalmente en la decoración del pastel. Por ejemplo, llevar la internacionalmente multipremiada talavera del estado de Puebla a los diferentes pisos de nuestro pastel o bien, pensar en las tradicionales muñecas de trapo Mazahuas.
Para este último es muy importante concentrarse en dos elementos muy tradicionales: los listones de colores y por otro lado el bordado, sabemos que no vamos a colocar telas, pero en la actualidad, muchísimos maestros pasteleros logran cosas increíbles con el fondant o incluso con el trabajo a mano empleando la manga pastelera.
Otro elemento que es característico y que va muy bien con el pastel, es el papel picado. Recuerda que el punto clave es el color y la posibilidad de simular nombres, temas o eventos sobre el papel; este efecto también requiere de la destreza del pastelero, aunque en la actualidad hay muchas técnicas, trucos e incluso tecnología que nos ayudan a que nuestro pastel luzca fenomenal.
Así que eta temporada septembrina, no nos queda más que gritar, ¡Que Viva México! Disfrutando de una rica rebanada del pastel con sabor a floklor, pero siempre con el vibrante color que nos regala los destellos de casa.
Facebook
Twitter
Instagram
Facebook
0
Twitter
Pinterest
0
Email
WhatsApp
