Bocadillos para la fiesta

bocadillos para la fiesta

[intense_dropcap color=”#cc8181″ font_color=”#F8E0EC”] C[/intense_dropcap]uando se aproxima cada celebración, invariablemente sale a relucir el tema de la celebración; ya sean XV años, bodas, bautizos presentaciones, y una larga lista de etcéteras; en consecuencia habrá tantas temáticas como celebraciones por lo que resultan un gran variedad de opciones, sin embargo, lo que nunca puede faltar en una fiesta es la comida, por eso, hoy hablamos de bocadillos para la fiesta.

Bocadillos para la fiesta

Como ya lo mencionamos, dependiendo de la celebración, es la dinámica y el protocolo que se debe seguir, en algunas ocasiones hablamos de un menú de 5 tiempos, en otras de un servicio de buffet y a veces con incluir bocadillos para la fiesta todo mundo queda satisfecho.

Por lo general depende del tiempo que se tiene considerado para la celebración; por ejemplo, si estamos hablando de una boda sencilla en la que el evento principal es la ceremonia, una barra de bocadillos a continuación quedará muy bien, lo mismo sucede con una reunión de graduación en la que se ofrece un vino de honor, algún mensaje y algunos bocadillos.

bocadillos para la fiestaPor el contrario si se trata de una de esas fiestas que duran días, los bocadillos serán parte de un extenso repertorio culinario. Recordemos que desde su origen este tipo de alimentos tienen la finalidad de ser prácticos y aprovechar al máximo las actividades de la celebración. Son sencillos de preparar, económicos, rápidos, cómodos y pueden ser muy variados. La clave por lo general está en el relleno; esa es la diferencia entre el éxito o el fracaso.

 

Si consideras que tu evento amerita bocadillos para la fiesta, nuestra recomendación es que no los realices tú, ya que independientemente de que tienes el sazón que toda la familia elogia y son fáciles de preparar, sin lugar a dudas estarás concentrada en otras cosas, lo que puede ocasionar desatenciones y pasar de una fiesta tremenda a un gran fiasco.

Una vez que has decidido que serán bocadillos para la fiesta, dedica un día de la planeación para contactar a diversos proveedores y probar su sazón y variedad, ya elegida la empresa proveedora, platica el tema de tu celebración y pide opciones, de esta forma estarás lista para acordar el pedido, la fecha y términos de entrega. Esto es muy importante, valora que de preferencia los lleven al recinto de la fiesta, así no tendrás que distraerte en recogerlos.

También ten presente la hora de entrega y seriedad del proveedor, ya que no queremos que lleguen con mucho tiempo de anticipación y eso haga que la consistencia demerite, pero tampoco que lleguen a la mitad de la celebración. Con un par de horas antes de iniciar tu evento está muy bien o pide alguna alternativa para almacenarlos un mayor tiempo sin que su sabor, consistencia y textura se estropeen.

Ahora sí, estás lista para considerar Bocadillos para la fiesta ¡Que los disfrutes!