VAMOS AL ZOLCALO
UN EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Vive el bullicio de las fiestas patrias en la Ciudad de México, ¡Una experiencia inolvidable!
Como seguramente has escuchado, la Ciudad de México, capital del país, se transforma en un mosaico de colores vibrantes y sonidos cautivadores durante las fiestas patrias. Si buscas una experiencia única y llena de sabor, visitar este mágico destino durante el Grito de Independencia es una elección inigualable que Revista de Fiesta definitivamente recomienda.
El Zócalo capitalino es el epicentro de las celebraciones. Adornado con los colores de la bandera de México y rodeado de edificios históricos, este espacio se convierte en el escenario perfecto para vivir la emoción del Grito. Miles de mexicanos y visitantes de diferentes partes del mundo se reúnen para escuchar al presidente dar el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional. Para inmediatamente después, dar paso al espectacular show de fuegos artificiales que ilumina la noche, mismo que se se convierte en la antesala de una gran verbena popular con las agrupaciones del momento.
Más allá del Zócalo, la Ciudad de México ofrece un sinfín de rincones históricos para explorar previo al grito de independencia. Pasea por el Centro Histórico, admira la belleza del Palacio de Bellas Artes y visita el Templo Mayor, una joya arqueológica que te transportará a la época prehispánica.
El imponente Ángel de la Independencia es otro de los símbolos de la ciudad. Ubicado en el Paseo de la Reforma, este monumento es el punto de encuentro de los mexicanos para celebrar diversas fechas importantes. Durante las fiestas patrias, se convierte en un escenario ideal para tomar fotografías y disfrutar del ambiente festivo.
Como en todas las localidades del país, las calles de la Ciudad de México se llenan de vida con las tradicionales verbenas populares. Disfruta de la música en vivo, la comida típica y los juegos mecánicos. No te pierdas la oportunidad de probar el delicioso pozole, los tamales y los tacos, platillos que no pueden faltar en cualquier celebración mexicana.
En el marco de tu visita a la Ciudad de México, existen un par de lugares que no puedes dejar de visitar:
El pintoresco barrio de Coyoacán, te encantará con sus calles empedradas, sus casas coloniales y el Museo Frida Kahlo. Un poco más al sur de la ciudad se encuentra Xochimilco; Navega por los tradicionales trajineras y disfruta de la belleza de los canales de este mágico pueblo; y por último explora la antigua ciudad prehispánica y maravíllate con las imponentes Pirámides del Sol y la Luna. De Teotihuacán
Nuestros amigos de Fiesta Travel nos comparten una prácticos consejos para tu viaje
- Reserva con anticipación: Si planeas visitar la Ciudad de México durante estas fechas, te recomendamos reservar tu alojamiento y transporte con anticipación.
- Utiliza el transporte público: El Metro y los autobuses son una excelente opción para moverse por la ciudad.
- Lleva ropa cómoda: Las temperaturas pueden ser cálidas durante el día y frescas por la noche.
- Respeta las tradiciones: Sumérgete en la cultura mexicana y disfruta de las tradiciones locales.
¡Vive la magia de México y su independencia en su máxima expresión!